BIOGRAFÍA

EDUARDO SALINAS ROZAS  ( SALAHI )

Nació en Iquique (Chile). Sus primeros recuerdos se relacionan con la afición de sus padres: dibujar y modelar. Así tempranamente lo que en un comienzo fue un juego, se transformó en su vocación.
Inició su aprendizaje con el arte formal en la Escuela de Canteros de la Universidad de Chile. Más tarde complementó sus estudios con clases de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la misma Universidad.
En 1976, obtuvo el primer premio de Artesanía otorgado por el Ministerio de Educación (EDUPROF) y al año siguiente, recibió el primer premio de la categoría Escultura concedido por ese mismo Ministerio.
Es un apasionado de lo que realiza y lo transmite a sus innumerables discípulos, quienes a diario,  lo visitan en su taller. Ya antes había dictado clases en cursos de perfeccionamiento para profesores de Educación Técnico Manual y Artes Manuales en Santiago de Chile, hasta 1986.
Siempre está buscando y descubriendo nuevas formas de expresión artística a los que les imprime su estilo tan personal.  Hace unos años ha retomado nuevamente la pintura al óleo.
Numerosas son sus exposiciones . Ha editado y colaborado en diferentes revistas de arte. Ha dictado seminarios nacionales y internacionales.
Innumerables obras suyas están repartidas por el mundo firmadas con el seudónimo ” Salahí “.